QUINTAS

Jueves 3 de febrero de 2011, por elauxar

 Los mozos de 21 años, eran llamados por el Ayuntamiento para medirlos y hacerles un pequeño examen médico para su posterior incorporación al Servicio Militar. Este día lo aprovechaban para sacar a la Virgen en Procesión, comían todos juntos y celebraban un baile. Solían juntarse algunos meses antes para preparar la fiesta, cenar y hacer alguna que otra trastada graciosa o no tan graciosa, ya que en algunos casos al día siguiente eran llamados por la Guardia Civil o Alcalde para responder de sus actos. 

 Desde que se elimino la Mili la fiesta se sigue celebrando con la incorporación de la mujer y con el motivo de celebrar la mayoría de edad y pasar algunos días de hermandad con los amigos y amigas de su misma edad.



4 Mensajes del foro

  • QUINTAS 6 de abril de 2010 13:49, por Isa Diaz

    Ha sido una buena idea señalar la fiesta de los quintos pues aunque ya no se vayan los chicos a realizar el servicio militar es una buena manera de juntarse los chicos y las chicas de la misma edad para recordar y hablar de todas las experiencias vividas. Yo fuí una de las que apostó porque la fiesta se siguiera pues no estaban muy a favor de ella...ah, mi quinta fué la pionera en incluir a las chicas en la fiesta (la quinta del 75) y no teneis foto, ya os la pasaré, un saludo.

    Responder este mensaje

  • QUINTAS 12 de abril de 2010 10:39, por loli Rodriguez

    Poco a poco se van recogiendo todas las fotos de los quintos, gracias a todos los que estais colaborando para que esta idea se lleve a cabo y podamos ver todas las generaciones de estos ultimos años. Yo siempre defiendo la fiestas de los quintos porque veo la union que durante esos dias hay entre compañeros que por unas razones u otras se dejan de relacionar despues del colegio, creo que es cuando empieza una amistad verdadera y madura.

    Responder este mensaje

  • QUINTAS 19 de abril de 2010 21:10

    Muy buena labor la que estáis haciendo recopilando todas estas fotos antiguas, gracias a ellas he visto a mi padre, ya fallecido, más joven de lo que lo había visto nunca. También están aquí reflejados muchos de mis familiares, pues aunque yo no soy de Laujar mis orígenes sí lo son, y seguiré con entusiasmo todo lo que publiqueis. De nuevo mi enhorabuena. Juan C. F.

    Responder este mensaje

  • QUINTAS 25 de enero de 2015 05:38, por Francisco jose vique bosquet

    Yo soy vique y bosquet y me gusta mucho vuestra labor del recuerdo. Sale mis tíos, mis primos por parte bosquet y mi padre jose vique carmona. Me gusta mucho ver la evolución en años de la gente que conozco de toda la vida de ir a veranear con l a familia y a ver a mi familia. Un gran saludo y animo con vuestra l a bir

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

Desconectarse ] | | Mapa del sitio
Copyright © 2010 elauxar.es . Diseño y Tienda web: InterIberica Interiberica | Tiendasonline.eu