Portada del sitio > NOTICIAS > La delegada de Economía ofrece a empresas de Laujar y Fondón los recursos (...)

La delegada de Economía ofrece a empresas de Laujar y Fondón los recursos para internacionalizarse y ahorrar energía

Domingo 21 de septiembre de 2014, por elauxar




La delegada de Economía ofrece a empresas de Laujar y Fondón los recursos para internacionalizarse y ahorrar energía

‘Bodegas Valle Laujar’: la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el presidente de la cooperativa, el coordinador técnico de Andalucía Emprende y concejal de Laujar de Andarax


La delegada de Economía ofrece a empresas de Laujar y Fondón los recursos para internacionalizarse y ahorrar energía

‘Marmita de Alham’: la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la familia que regente la empresa, el coordinador técnico de Andalucía Emprende, la técnica del CADE de Laujar y concejal de Fondón

La delegada de Economía ofrece a empresas de Laujar y Fondón los recursos para internacionalizarse y ahorrar energía

‘La Cala’: la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al joven empresario, el coordinador técnico de Andalucía Emprende, la técnica del CADE de Laujar y concejales de Laujar de Andarax

La delegada territorial de

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, se ha reunido con tres empresas de Laujar de Andarax y Fondón de los sectores de hostelería y fabricación y venta de bebidas para conocer sus necesidades y explicarles las líneas de apoyo que ofrece la Junta de Andalucía para su consolidación, crecimiento e internacionalización, la contratación de personal y el ahorro de costes energéticos.

Adriana Valverde ha visitado el complejo rural ‘La marmita de Alham’ de Fondón, que recientemente ha cambiado de propiedad y dirección, regentada ahora por el empresario italiano Pietro Cimino junto a su familia. El complejo turístico cuenta con restaurante y doce habitaciones dobles ambientadas de diferentes estilos, piscina y una zona con animales y está enclavado en plena naturaleza, con vistas a la Sierra de Gádor.

Actualmente la empresa cuenta con tres trabajadores, con previsión de ampliar su plantilla. Para ello, Adriana Valverde ha ofrecido a sus responsables la posibilidad de contratar a beneficiarios del Bono de Empleo Joven, así como los incentivos a la contratación indefinida de hasta 4.750 euros. También les ha informado sobre las ayudas que ofrece la Agencia Andaluza de la Energía para mejorar su eficiencia y ahorro energético en aspectos como la climatización, la iluminación o la maquinaria de las cocinas. En este sentido, ha recordado el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía de poner en marcha un segundo Plan de Impulso a la Construcción Sostenible ante el éxito del primero.

La delegada territorial también ha visitado, ya en Laujar de Andarax, la fábrica de cerveza artesanal La Cala y Bodegas Valle de Laujar, a cuyos responsables ha ofrecido los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para iniciarse, en el caso de la primera empresa, en el comercio exterior, y consolidarse y ampliar mercados en el caso de la segunda. Asimismo, les ha informado de que desde julio Extenda cuenta con una asesora técnica en Almería, ubicada en el CADE-Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, a la que pueden acudir para realizar consultas de manera personalizada. También les ha dado a conocer los incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía para ahorrar en su factura energética tanto en iluminación como en la maquinaria utilizada y las ayudas a la contratación indefinida y el Bono de Empleo Joven.

Fabricación de cervezas y vinos en Laujar de Andarax

Grupo La Cala Almería, S. L. es una empresa familiar impulsada por un joven emprendedor, José Luis Hernández, y su padre, fundada en junio de 2013 con ayuda del Centro de Apoyo al Desarrollo Ermpresarial (CADE) de Lujar de Andarax. Actualmente la empresa produce alrededor de 2.000 litros al mes y comercializa seis variedades de cerveza artesanal, utilizando agua de Sierra Nevada y productos naturales, y está continuamente investigando e innovando con nuevos sabores y tipos de cerveza, lo que la distingue de otras fábricas, junto a la alta graduación de sus bebidas.

Bodegas Valle de Laujar es una cooperativa fundada en 1991, la más antigua de la zona y la de mayor capacidad y producción. La cooperativa está apostando por la innovación en el sistema de elaboración y manipulación de sus vinos, lo que le permitirá lanzar al mercado nuevos caldos y seguir mejorando la calidad de los ya existentes. La bodega tiene capacidad para producir 1,5 millones de litros y elabora y comercializa más de una decena de variedades de vino tinto, rosado, blanco y cava, contando con hasta una decena de empleados durante su pico de producción. La bodega cuenta además con tienda donde se venden sus caldos y otros productos de la zona como pastelería morisca, embutidos o miel, y ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, recibiendo a turistas de toda España y Europa, con más de 8.500 visitantes durante 2014.

Adriana Valverde ha animado a las tres empresas a recurrir a los servicios técnicos de asesoramiento e información del CADE de Laujar de Andarax para informarse y recibir ayuda en la tramitación de las diversas convocatorias de ayudas públicas para distintos ámbitos y encontrar otras empresas con las que establecer relaciones de cooperación.

Estas visitas a empresas se enmarcan, según ha explicado la delegada, en la línea de trabajo de apoyo a emprendedores y empresarios, “que son quienes generan actividad y empleo” y “la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico, frente a los recortes, para consolidar la recuperación de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha reducido las trabas administrativas a la creación y desarrollo empresarial y está facilitando la creación de empresas en menos tiempo y de manera gratuita, asumiendo los gastos de constitución con la Iniciativa @mprende+, cuyo plazo está abierto hasta el 31 de diciembre de 2014.



Comentar este artículo

Desconectarse ] | | Mapa del sitio
Copyright © 2010 elauxar.es . Diseño y Tienda web: InterIberica Interiberica | Tiendasonline.eu